terça-feira, 5 de outubro de 2010

HAZ ESO Y V I V I RAS

"Y le dice: Respondiste bien; haz eso, y vivirás" - (Lucas, 10:28.)
El caso de aquel doctor de la Ley que interpelo al Maestro al respecto de lo que le competía hacer para heredar la vida eterna, se reviste de gran interés para cuantos procuran la bendición de Cristo.

La palabra de Lucas es altamente elucidaría.

No se sorprende Jesús con la pregunta, y, conociendo la elevada condición intelectual del consultante, indaga acerca de su concepción de la Ley y le hace sentir que la respuesta a la interrogación ya se hallaba en el mismo, esculpida en la tabla mental de sus conocimientos.

Respondiste bien, dice el Maestro. Y añade: Haz eso, y vivirás.

Semejante afirmación se destaca singularmente, porque Cristo se dirigía a un hombre en plena fuerza de acción vital, declarando entretanto: Haz eso, y vivirás.

Es que el vivir no se circunscribe al movimiento del cuerpo, ni a la exhibición de ciertos títulos convencionales. Se extiende la vida a esferas más altas, a otros campos de realización superior con la espiritualidad sublime.

La misma escena evangélica diariamente se repite en muchos sectores. Gran numero de aprendices, plenamente integrados en el conocimiento del deber que les compete, tocan pidiendo orientación de los Mensajeros Divinos, en cuanto a la mejor manera de actuar en la Tierra. . . la respuesta, entretanto, está en ellos mismos, en sus corazones que temen la responsabilidad, la decisión y el servicio áspero.

Si ya fuiste bañado por la claridad de la fe viva, si fuiste beneficiado por los principios de la salvación, ejecuta lo que aprendiste de nuestro Divino Maestro: Haz eso, y vivirás.🔵
_______________________
‘Camino, Verdad Y Vida’, de Francisco Cândido Xavier,
por el Espíritu Emmanuel. Ed. FEB.
Disponível em: http://www.espiritismo.cc . Acesso em: 18/SET/2010.
Imagem:http://www.google.com. Acesso em: 18/SET/2010.
Formatação atualizada em: 15/setembro/2017.

Nenhum comentário:

Postar um comentário